Suerte diferente para Räikkönen y Grosjean - Reporte Carrera - GP de Europa - Lotus
Sin duda alguna la escudería Lotus tiene uno de los mejores autos en la Fórmula 1. Hoy estuvo muy cerca de conseguir su primera victoria en esta temporada, pero desafortunadamente un problema eléctrico dejó por fuera al francés Romain Grosjean cuando venía segundo. Su posición la tomó el finlandés Kimi Räikkönen.
Kimi Räikkönen - Posición Final: 2º:
"
La segunda posición está bien, pero la victoria era lo que realmente quería. Hoy no tuvimos el ritmo para obtenerla. Tuve una buena partida, pero fui bloqueado por Pastor (Maldonado) en la primera curva a derecho, y perdí muchas posiciones las cuales me relegaron un poco. Tuvimos una buena recuperación desde ahí, y se presentaron arduas luchas con varios pilotos, adelantando y siendo superado. No podía calentar los neumáticos rápidamente tras el Safety Car, y cometió un pequeño error en el reinicio. Pude luchar y tuvimos un buen ritmo nuevamente. Hoy estuvo muy cerca, pero la victoria estuvo fuera de nuestro alcance".
Romain Grosjean - Posición Final: 20º - Problema eléctrico:
".
"
Básicamente el auto perdió potencia y se apagó. Incluso no podía llamar a un ingeniero por radio, ya que esto también murió. La carrera era casi perfecta hasta ese momento. Tuvimos una buena partida y una buena estrategia. No creo que estuviéramos muy lejos de nuestra primera victoria. Lo positivo de este fin de semana son las luchas que tuvimos adelante y demostramos un buen ritmo. Sebastian (Vettel) era muy fuerte y no sé si podíamos haberlo alcanzado. Cuando se le presentó ese inconveniente, me encontraba segundo detrás de Fernando (Alonso) y fue allí cuando pensé que podíamos luchar por el liderato, porque sabíamos que nuestra degradación de los neumáticos era menor que la suya. Desafortunadamente las cosas salieron de otra forma".
Eric Boullier - Jefe del equipo:
"
Es un buen resultado para el equipo y para Kimi. La segunda posición nos brinda muchos puntos, y no hemos perdido terreno con los equipos que se encuentran por delante de nosotros en el campeonato. En cuanto al otro lado de la moneda, ha sido un día decepcionante para Romain ya que se encontraban una buena posición para por lo menos estar en el podium. Así son las carreras, y estaremos trabajando muy de cerca con nuestros socios para asegurarnos que una falla como éstas no se presente nuevamente. Ambos pilotos y el equipo trabajaron muy bien durante este fin de semana, y han demostrado que si se tiene una buena clasificación, se puede luchar por la victoria".